@Noudiari/Una de las dos jóvenes británicas apresadas en Perú en 2013 por tráfico de drogas ha regresado a la isla, según publican los periódicos británicos.
Michaela McColllun, una de las ‘mulas’, ha vuelto a la «escena del crimen», según señala el Mail On Line, sobre su visita a Ibiza, la isla donde ella y su amiga Melissa Reid fueron contratadas en 2013 para traer cocaína por valor de 1.570.000 euros, lo que le valió una condena por narcotráfico en el país sudamericano.
La joven de 24 años del condado de Tyrone, en el norte de Irlanda, intentó traer droga junto a Melissa Reid a principios de agosto de 2013, apenas dos meses después de llegar a Ibiza para trabajar como bailarina en un bar.
McCollum regresó a su país en agosto del año pasado tras haber hecho un acuerdo con las autoridades peruanas.
Ella y Reid, denominadas los «dos peruanas» , habían sido sentenciadas cada una a seis años y ocho meses de cárcel después de admitir que trataban de sacar cocaína de contrabando del país.
Las amigas que inicialmente defendieron su inocencia, fue descubiertas en posesión de 11 kilos de cocaína escondidos dentro de los paquetes de comida en su equipaje mientras se preparaban para abordar un vuelo desde Lima a Madrid.
McCollum logró la libertad condicional en marzo de 2016 después de haber cumplido menos de la mitad de su condena, pero inicialmente se le pidió que permaneciera en Perú, donde realizó trabajo voluntario.
Reid fue liberado de la prisión en junio del año pasado, y regresó a Escocia poco después.
Alguna ventaja tendrá el brexit, se podrá rechazar a esta gente…..