NouDiari / Aunque existe todavía cierta incertidumbre sobre la evolución de la borrasca que se está formando en el Mediterráneo, que coincide con la entrada de una masa fría en Península y Baleares, las predicciones de AEMET apuntan a un cierto empeoramiento del tiempo a partir del jueves, con una bajada destacada de temperaturas, así como lluvias y nevadas.
Se esperan máximas de solo 11 grados en Ibiza el viernes, además de que hay previsión de lluvias desde mañana jueves hasta el domingo.
Todos los servicios de la Administración General del Estado involucrados en el Protocolo sobre Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas están ya alertados y la información correspondiente ha sido trasladada a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como a las Comunidades Autónomas que pudieran verse afectadas.
Por otro lado, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias insisten en la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados, siempre a través de fuentes oficiales, y que sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades competentes.
Mañana #jueves en #Baleares bajan las temperaturas, en algunos puntos de forma notable, con máximas entre 13 y 17ºC. Durante el día, los intervalos nubosos pueden dejar algún chubasco ocasional en #Pitiusas y oeste de #Mallorca. Continúa la mala mar en el norte del archipiélago. pic.twitter.com/sRpC6nVJUt
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 17, 2021
La Unidad de Valoración de Riesgos que se ha reunido hoy está formada por representantes de la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras. También se ha convocado a la Unidad Militar de Emergencias, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
.