Joan Miquel Perpinyà / Los concejales de los partidos de centro en el Ajuntament de Sant Antoni, Proposta per les Illes (PI) y Ciudadanos (Cs), parecen no encontrarse muy a gusto en el equipo de gobierno que preside Marcos Serra (PP). Recuerde dónde leyó primero que Joan Torres (PI) tiene la indisimulada intención de romper el pacto para poner el consistorio en manos de la izquierda (PSOE-Reinicia y Unidas Podemos), sus socios de gobierno durante la legislatura pasada.
Recuerde dónde leyó primero que Joan Torres (PI) tiene la indisimulada intención de romper el pacto para poner el consistorio en manos de la izquierda (PSOE-Reinicia y Unidas Podemos), sus socios de gobierno durante la legislatura pasada.
Lo advertí el pasado jueves en mis Cavilaciones: “Cs no romperá los pactos en Ibiza, lo hará el PI”. Y el propio vicepresidente regional del PI ha confirmado mi pronóstico en declaraciones a diversos medios, donde confirma que no tiene razones para dar un portazo y reventar la legislatura, pero se muere de ganas de darlo y por tanto, lo hará.
La cabra tira al monte, sobre todo cuando sabe que allí hay comida, como la que le echa el PSOE, dispuesto a ofrecerle la alcaldía de Sant Antoni aunque sea sólo un año. Pero si únicamente dependiera del jefe de la oposición Simón Planells, se la puede quedar los dos años que faltan para las elecciones, porque con lo tranquilo que él está ahora mismo, como para soportar al perro del hortelano de Joan Torres, que ni come ni deja comer…
Sin embargo, el solitario concejal de Cs Sant Antoni, José Ramón Martín, tras tuitear la semana pasada que sus planes son “trabajar por y para nuestra ciudadanía. Así lo estamos demostrando tanto en el Ajuntament de Sant Antoni como en el Consell d’Eivissa junto a un gran equipo de trabajo. ¡Trabajando se hace camino!”, lo que se interpretó como la confirmación de la pervivencia de la coalición de gobierno con PP y PI, decidió envidar más fuerte.
Viendo el desbarre de su colega del PI, criticando abiertamente a sus socios hasta el punto de parecer un edil de la oposición, Martín no quiso quedarse atrás y exigió cambios en Urbanismo amenazando con romper el pacto de gobierno. “O hay un cambio de rumbo drástico en el funcionamiento del área de Urbanismo de aquí al mes de junio o Ciudadanos se planteará todas las opciones, incluida su salida del equipo de gobierno”, dijo el único edil de la formación naranja en declaraciones a Diario de Ibiza.
Y todo ello sin dejar pasar la oportunidad de criticar al coordinador de su formación en Ibiza, Javier Torres, lo que demuestra que el partido le importa entre poco y nada. Otro que tal baila.
Y todo ello sin dejar pasar la oportunidad de criticar al coordinador de su formación en Ibiza, Javier Torres, lo que demuestra que el partido le importa entre poco y nada. Otro que tal baila.
Hasta que publiqué mi pronóstico, ambos ediles se habían guardado de manifestar la menor discrepancia pública en el seno del equipo de gobierno portmanyí. Pero mis cavilaciones debieron interpretarse como un pistoletazo de salida para amenazar la estabilidad del consistorio, como si eso fuese a hacer que se solucionen los problemas de Urbanismo que históricamente se vienen arrastrando desde muchos años atrás, como bien sabe Joan Torres pero maliciosamente olvida.
Las quejas tienen fácil solución. El alcalde Marcos Serra debe nombrar al primer teniente de alcalde Joan Torres responsable de Urbanismo. Total, otro departamento a sumar a obras públicas, movilidad, transportes, comercio y plan estratégico, no habrá de estorbarle. Y a buen seguro él sabe cómo solucionar el atasco en Urbanismo, aunque barrunto que no querrá asumir esa responsabilidad porque ahora de lo que se trata no es de trabajar y solucionar los problemas, sino de buscar pretextos con los que romper el pacto, aunque sean infantiles e inconsistentes, como que ningún concejal del PP acudiera a no sé qué acto de su departamento… ¡Por Dios! No vuelva a tomar a la ciudadanía por estúpida, como cuando rompió con Pep Tur Cires, que nunca explicó los verdaderos motivos pero es fácil imaginarlos, sobre todo cuando luego apareció una tránsfuga que dejó el PI para irse al PSOE.
¿Acaso tiene Joan Torres su concejalía en perfecto estado de revista como para permitirse el lujo de criticar los departamentos de sus colegas en el equipo de gobierno? En absoluto. ¿Ha avanzado mucho con el plan estratégico o con la reforma del ajuntament vell o con el nuevo auditorio? Ni lo necesita, porque sabe que sus anémicos 458 votos le dan la llave para darle la vuelta al calcetín en Sant Antoni. A no ser que se le adelante José Ramón Martín, que con sus escuálidos 436 votos está en condiciones de desbancar a Torres como edil bisagra, dispuesto a ir hacia la derecha o hacia la izquierda según le convenga en cada momento, y a quien el pueblo y sus electores le importan un pimiento, que para lo que le queda de estar en el convento se caga dentro.
Estamos ante una moción de censura a cámara lenta en Sant Antoni, donde el PP perderá la alcaldía para entregarle el gobierno a la izquierda (PSOE-Reinicia y Unidas Podemos)…
Estamos ante una moción de censura a cámara lenta en Sant Antoni, donde el PP perderá la alcaldía para entregarle el gobierno a la izquierda (PSOE-Reinicia y Unidas Podemos), lo que a buen seguro será muy provechoso para la ciudadanía y acabará para siempre con los problemas en el departamento de Urbanismo. ¡Cómo no! Igual lo cierran. Muerto el perro se acabó la rabia.
Joan Torres es un impresentable, inepto, déspota, incompetente, inestable, irascible….socio de gobierno…es lo peor que le ha podido pasar a Sant Antoni! da vergüenza ajena