Una motora sin tripulantes ha sufrido hoy un incendio a bordo en el Port de Sant Miquel, junto a la Illa de sa Ferradura.
El personal de la embarcación patrullera de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia ha acudido a la zona y, una vez allí ha conseguido extinguir el incendio, según informan desde Salvamento. También ha actuado la Policía Local de Sant Joan, que ha sido alertada esta mañana de lo sucedido.
Desde Salvamento han aprovechado para dar algunos consejos sobre cómo afrontar un incendio en una embarcación: «Un incendio en un barco es una emergencia grave. Recuerde que la carga del extintor dura poco y debe aprovecharla. Ataque la base del fuego, no las llamas. Para protegerse, lleve ropa ignífuga (lana), guantes, calzado fuerte y un pañuelo húmedo en el rostro».
Un incendio en un barco es una emergencia grave. Recuerde que la carga del extintor dura poco y debe aprovecharla. Ataque la base del fuego, no las llamas. Para protegerse, lleve ropa ignífuga (lana), guantes, calzado fuerte y un pañuelo húmedo en el rostro. #SeguridadNautica pic.twitter.com/bSQe6f307l
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 9, 2021