Agentes del Grupo de Respuesta Operativo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado viernes a una mujer española de 65 años de edad como presunta autora de cuatro robos en varios establecimientos.
Los agentes fueron solicitados por un local del barrio de La Marina en Ibiza, después de que la dependienta viese a una mujer que hurtaba en su tienda. No pudo retenerla pero logró recuperar los objetos sustraídos.
Además, facilitó a los policías una descripción completa e inequívoca de la presunta autora, del bolso que portaba y les relató que había observado que la misma mujer entraba en otro establecimiento de la zona.
Los policías se dirigieron al citado establecimiento, pero, de camino, se encontraron a la mujer estaba sentada en la terraza de una cafetería.
Un agente se quedó vigilándola mientras que otro entró en el local y habló con la camarera, quien le explicó que esa señora acababa de llegar y le había pedido un vaso de agua y permiso para usar el servicio.
El policía revisó el servicio público y se encontró el bolso descrito por la dependienta en una esquina, oculto detrás de un gran montón de papel higiénico.
En el bolso encontraron diversos objetos hurtados en varios establecimientos de esa zona.
Los policías corroboraron, gracias a los trabajadores y las trabajadoras de los locales afectados que, efectivamente, lo recuperado pertenecía a los establecimientos, e hicieron las denuncias correspondientes.
La detenida no aportaba documentación encima ni pudo dar referencia de un domicilio fiable. Además, en su expediente constaba una averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado insular.
Por todo ello, la mujer fue detenida y posteriormente puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.