Una mujer de 37 años, de origen eslavo, ha sido detenida este domingo en Calvià como presunta autora de un delito de violencia doméstica y abandono de menor de edad, tras haber dejado a su hija de 16 años sola al cuidado de su hermano, un bebé de 10 meses, sin alimentos ni medicación.
Por orden de la Fiscalía de Menores y tras comprobar que los hermanos no disponían de familiares que pudiesen hacerse cargo de su cuidado, la Guardia Civil trasladó tanto al bebé como a la menor a un centro de acogida, ha detallado el instituto armado.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por un posible caso de abandono de menores.
Al llegar la patrulla que acudió a la vivienda de Calvià, vieron a una menor de 16 años que se encontraba en el balcón de la primera planta de su vivienda, esperándoles.
Tras comprobar que la puerta principal se encontraba cerrada con llave y que la menor no podía abrir desde dentro, los agentes accedieron al patio de la planta baja para entrevistarse con ella.
Entonces se dieron cuenta de que la menor se encontraba sola y a cargo de un bebé de 10 meses de edad.
La menor refirió a los agentes que, desde la mañana del sábado, se encontraba sola en su domicilio junto a su hermano bebé, sin comida y sin los medicamentos que su hermano necesitaba porque estaba enfermo.
Además, la menor relató a los agentes diversos episodios de maltrato físico y psicológico que venían desarrollándose desde tiempo atrás.
Ante estos hechos, los agentes realizaron diversas gestiones para localizar a la progenitora, quien acudió a la vivienda pasadas unas horas.
Tras acceder al interior de la vivienda y comprobar el estado de la misma y de los menores, los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como de abandono de menores