NouDiari / Un juzgado de Manchester ha acogido esta semana una vista de un juicio a una mujer que fue expulsada de un vuelo con destino a Ibiza tras aparecer en el embarque bajo los efectos del alcohol y negarse a ponerse la mascarilla.
Los hechos enjuiciados se remontan a septiembre del año pasado, cuando esta mujer, Hayley Box, de 34 años, planeaba visitar Ibiza tras la muerte repentina de una persona allegada en la isla, una amiga que presuntamente murió por sobredosis en agosto de 2020 en Ibiza, según informa Manchester Evening News.
La mujer, terapeuta de belleza, consumió grandes cantidades de alcohol según ella misma ha reconocido, antes del vuelo y según los testigos se enfrentó tanto a la tripulación cuando la invitaron a ponerse la mascarilla dentro del avión como a los agentes de policía. Ella afirma no recordar nada.
Así, la tripulación de cabina del vuelo de Ryanair con destino a Ibiza alertó a los oficiales de policía del aeropuerto de Manchester, después de invitar a la mujer a irse del avión y de que ella se negara. También se negó incluso a presentar su pasaporte. Es más, se sentó en su asiento y se abrochó el cinturón para esperar el despegue, sin mascarilla.
Según el relato del medio, la mujer también se enfrentó a las autoridades, que la escoltaron hasta un furgón policial.
El medio relata que la mujer comenzó a llorar, alegando que una amiga había muerto y que necesitaba ir a Ibiza.
“En el interrogatorio dijo que había consumido una botella de vino, que se había ido a la cama a las dos de la mañana y que había dormido una hora (el vuelo estaba programado a las seis de la mañana). Luego se había tomado una gran copa de vino en el aeropuerto y no recordaba haber subido al avión. Dijo que no recordaba el incidente en absoluto. No recuerda la conversación con el jefe de cabina ni con la policía y afirma que sus acciones fueron fruto de la falta de sueño, de no comer y consumir vino demasiado rápido», afirma el medio citando a la defensa.
La abogada asegura que la mujer está muy avergonzada por lo sucedido y que se encontraba muy mal y bajo los efectos del alcohol por el impacto de la muerte de su amiga.