The Birdcatcher, de Gayl Jones, una novela ambientada en Ibiza, ha sido seleccionada entre las diez principales candidatas al galardón literario más prestigioso de Estados Unidos, el Premio Nacional del Libro de Narrativa de Ficción. La novela sigue a la escritora Amanda mientras se une a su amiga Catherine, una escultora que es internada repetidamente por intentar asesinar a su esposo, Ernest, en Ibiza.
La novela de Jones, tan irónica como profética, es una reflexión sobre la creación artística, las relaciones y la vida en el exilio como afroamericano. Gayl Jones ya fue finalista del Premio Nacional del Libro de Ficción en 1998 por su novela, The Healing.
Gayl Jones, la novelista que Toni Morrison descubrió hace décadas y Tayari Jones recientemente llamó su escritora favorita, ha sido descrita como una de las grandes escritoras literarias del siglo 20. Ahora, por primera vez en más de 20 años, Jones ha vuelto a publicar. A raíz de su tan esperada quinta novela, Palmares, The Birdcatcher es otro logro singular, un regreso a los círculos de su finalista del National Book Award, The Healing .