Las fiestas del local 528 -gestionado por la empresa Ibiza Rocks, según su página web- son algo que los vecinos van a recordar durante mucho tiempo, y no para bien. Dos semanas después de que se quejaran sonoramente de que una fiesta en este local había generado un caos de aparcamiento, botellones en el bosque y restos de basura por todos lados, algo similar ha vuelto a pasar esta semana. En esta ocasión, un evento en este local de Sant Antoni ha provocado que los vecinos se hayan despertado con todas las aceras ocupadas por los coches de los asistentes a la fiesta. Además, alguno de ellos acabó orinando en medio de la calle, a la vista de todos los vecinos, que no salen de su asombro al comprobar que las llamadas a la policía para que hiciera algo no tuvieron ningún efecto: «Llamamos muchas personas a la policía, pero no venían», señala una residente.
Según algunos de los afectados, los coches ocuparon las aceras de las casasa de los vecinos sin ninguna manía. Los vecinos siguen soprendidos por ver cómo se permitió esta infracción durante horas y horas: «No hay indicios de que la policía se llevara coches porque no hemos visto pegatinas», explican.
Hace sólo dos semanas, justo tras la anterior fiesta de este local de Sant Antoni, los vecinos de Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso reiteraron su solicitud al Ayuntamiento para que se tomaran medidas que garantizaran la tranquilidad y el derecho al descanso de los residentes.
Disfruten lo votado.
Cuidad sin ley y dingun político que dimite
Lo que es gracioso es que parece que este es el único problema del barrio y que NO pasa nada más. ¿Dónde está la Asociación de vecinos ante los problemas de fiestas y botellones en el merendero público por parte de colectivos que no son del barrio? ¿Qué pasa cuando dicha gente está TODO el día hasta la madrugada en el merendero del centro social con música a todo volumen e incluso cantando, etc? Esta gente se va borracha como una cuba y después conducen… ¿Cómo es posible qué colectivos de fuera del barrio sean los qué solo usan los espacios públicos? ¿Por qué las luces del campo de fútbol del centro social están siempre encendidas aunque NO haya nadie que haya reservado el campito??¿Qué me dicen del ruido qué generan cierta «carpintería» de la c/ Llimoners qué trabajan festivos, domingos, etc. a cualquier hora y con la maquinaria en marcha desde las 7.30h de la mañana? ¿Qué pasa con el incivismo de los de siempre qué aparcan también en aceras frente a sus negocios? ¿Esos no los ven? ¿Qué pasa con el centro social qué más qué un centro social parece un after y dónde el bar ha «engullido» todo el espacio público qué debería ser para personas mayores, jóvenes, etc? ¿por qué en este centro social se permiten las máquinas tragaperras? (deberían copiar a la AAVV de Sant Rafel que han puesto rápidamente las cosas en su sitio).
¿Qué pasa con la nula presencia de la policía local? Volviendo al tema de la noticia, me consta que ante el control de tráfico de estos personajes del 528 se les llamó varias veces y NO aparecieron, ¿con qué excusa?¿tenían órdenes de no venir a «molestar»? fue una vergüenza, casi hubo varios accidentes también por la presencia de unos conos que dejaron los de FACSA en medio de la calle…y los locales sin acudir. La verdad que hay mucha tela que cortar en el barrio…no solo lo del Gala Night.