El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento de licitación para construir una rotonda en la intersección entre la calle Mestral de s’Argamassa y el Camí de sa Trenca.
«Se responde así a las reclamaciones de los vecinos, con los que se han mantenido encuentros abiertos para que expresaran su opinión y propusieran mejoras, para incrementar la seguridad de este punto de la red viaria», remarca el Consistorio al respecto.
El presupuesto base de licitación es de 1,36 millones (IVA incluido) y el periodo de ejecución inicialmente previsto es de seis meses. La realización de esta mejora en el citado cruce supone, además, «un paso previo necesario para abordar otras mejoras en la reordenación de la circulación y en la calidad de los servicios en la zona de s’Argamassa», añaden.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, agradece a “todos los vecinos su interés por ofrecer propuestas positivas para abordar la mejora de s’Argamassa y su entorno» y especialmente muestra su gratitud «a aquellos propietarios que han accedido a colaborar con el Ayuntamiento, facilitando el acceso a sus propiedades con el fin de crear un cruce seguro y útil para todos los vecinos”.
El proyecto incluye la mejora en la evacuación de la lluvia para evitar encharcamientos y, además, «se enterrarán líneas aéreas de cableado, se mejorará el alumbrado, se instalarán contenedores soterrados y se colocarán marquesinas para las líneas de autobús”.
La rotonda será similar a la que se ejecutó en la renovación de la carretera es Canar. La calzada contará con una anchura constante de 6,73 metros, con una velocidad de diseño del nuevo trazado de 40 km/h y la rotonda contará con un diámetro de 29,5 m. Las aceras peatonales tendrán una anchura mínima de 1,8 m.
«Además de evitar el riesgo del actual cruce en ‘T’ y ampliar el ancho de la zona de paso de vehículos para evitar riesgos de accidente, la propuesta incluye numerosas mejoras en otros elementos», avanzan. Así, el proyecto prevé instalar una veintena de farolas tipo led «que aporten mayor seguridad para todos los usuarios de la vía pero con la vista puesta en la eficiencia energética». Las mejoras en las canalizaciones de agua y de alcantarillado, una red propia de pluviales y el ajuste de las pendientes de la calzada son otras de las mejoras para evitar acumulaciones de agua.
Dos marquesinas de autobuses, una en cada sentido, y fuera de los carriles de circulación, de manera que la subida o bajada de los vehículos no suponga riesgo alguno y no entorpezca la circulación, son otras mejoras que incluye el proyecto.
Seguro que es necesaria, pero pregunto, y las rotondas de CRTA S.Jose a S.Antonio- cruce Cala Vadella/ Cala Tarida y cruce C.Vonta/ Cala Bassa/ C.Tarida, para cuando ???
Es necesaria rotonda aquí? Pero cuantos coches pasan? 4? De vecinos? Qué ilustre personaje vive en este barrio?… será que no hay puntos peligrosos donde es imprescindible una rotonda y por más accidentes qué haya no hay manera…por ejemplo cruce ctra sant josep con desvío a cala Tarida…o cruce cazadores que sigue la cosa pa largo….es alucinante como sta Eulàlia cuenta con todos los favores del Consell…cosa q pide cosa q tiene