@C. V. / Ismael Martínez y Antoni Bonet, presidente y vicepresidente de la recién creada Asociación Artística Antorsion y Dismember, y Lidia Costa, concejala de Festes i Joventut, presentaron la primera edición del concurso de música Sonorizarte, que se celebrará el próximo 1 de febrero en la Carpa de Sant Antoni.
«Hacía falta una iniciativa de este tipo, no sólo en Sant Antoni sino en toda Ibiza, porque hace años que no se hacía un concurso de música. Los grupos jóvenes que empiezan no tienen oportunidades y ni siquiera sitios para actuar», aseguró Martínez. «Hasta el momento se han apuntado dos grupos, aunque todavía hay tiempo y, hasta el 15 de enero, está abierta la inscripción», añadió Bonet.
Los participantes en el concurso deberán facilitar los datos del grupo y una maqueta con un mínimo de dos canciones, que deben ser propias y no versiones de otros grupos. No podrá participar ningún grupo o solista que disponga de contrato discográfico o disco editado. «A este concurso se pueden presentar grupos de cualquier estilo musical, además de dúos, solitas, etc. Nos gustaría que se presentará la mayor variedad posible de estilos», comentó Martínez.
El 1 de febrero, los cinco grupos finalistas actuarán ante el público y el jurado, que será el encargado de elegir a los dos ganadores. «El vencedor tendrá la oportunidad de grabar un viodeclip producido por Adrián Cardona y un single con cuatro canciones realizado por AntiestudioPro. El segundo clasificado también grabará un single, del que se sacarán 150 copias», añadió Bonet.
El Ayuntamiento de Sant Antoni colabora en esta iniciativa cediendo el escenario, con el pago del jurado y con la financiación del equipo de música. En total según Costa, «la aportación económica del Ayuntamiento estará en torno a los 4.500 euros».