Una pantalla de publicidad dinámica del aeropuerto de Ibiza todavía muestra la falsa imagen de la ciudad que hace unos días llamó la atención a los ibicencos e ibicencas de tránsito por el aeropuerto, que generó críticas y que incluso obligó a intervenir al Ayuntamiento para solicitar su retirada inmediata.
Según ha podido comprobar hoy Noudiari, en la zona de recogida de equipajes sigue habiendo un cartel irreductible que muestra la ilustración que trata de recrear La Marina, Sa Penya y Dalt Vila pero que se parece poco a la realidad. El resto de paneles, que además están sincronizados, muestran otras imágenes publicitarias.
Fue el pasado día 20 cuando saltó la noticia de esta imagen falsa con la que se recibía a los visitantes en el aeropuerto de Ibiza, adelantada por Noudiari tras la denuncia realizada en redes sociales por la vicepresidenta del GEN, Neus Prats.
Desde AENA aseguraron que se trataba de unos espacios publicitarios gestionados directamente por la empresa NBMedia y que había pasado algo similar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, contactó de manera inmediata con la empresa que gestiona la publicidad dinámica de la zona de llegadas y recogida de equipajes del aeropuerto de Ibiza para solicitar la retirada urgente de las imágenes, creadas con inteligencia artificial.
Según informó entonces el Consistorio, la empresa trasladó sus disculpas, mostró «predisposición» para atender la petición del Ayuntamiento y respondió que sustituiría «dichas imágenes por otras reales de la ciudad». Sin embargo, parece que una todavía continúa exhibiéndose.