@Noudiari / Una pareja de turistas que veranean en Sant Antoni ha sido trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con heridas de diversa consideración tras sufrir esta tarde en Cala de Bou un accidente de parasailing, que es una cuando una persona o varias son remolcadas en paracaidas por una lancha.
El repentino empeoramiento del tiempo, que ha provocado fuertes rachas de viento, ha sorprendido a la pareja, un hombre y una mujer de origen alemán y de entre 20 y 25 años, lo que ha provocado la rotura del cable que les unía a la embarcación.
Los jóvenes han quedado a la deriva y se han precipitado a la terraza del Hotel Milord, donde han quedado enganchados en una de la antenas.
Según los agentes de la policía local de Sant Josep que recibieron el aviso sobre las 15.45 horas, el capitán del barco, de la empresa Mambo Parasailing Ibiza, ha asegurado que en el parte meteorológico no había constancia de la presencia de viento y que las fuertes rachas le han sorprendido. Aunque ha intentado recoger a la pareja no ha tenido tiempo y el fuerte viento ha roto la cuerda.
Ese día más de la mitad de los barcos que trabajamos en la bahía de san Antonio habíamos cancelado las salidas, y eso que solo vamos a navegar. Había chubascos tormentosos y con aparato eléctrico. Sin comentarios…