@Noudiari/ El CREM-Aquarium Cap Blanc, más conocido como sa Cova de ses Llagostes, tiene desde hoy un nuevo inquilino: una pequeña tortuga boba, de la especie Caretta caretta, que ha llegado a las costas de Eivissa con una pequeña infección pulmonar. La tortuga marina, cuya especie se encuentra protegida en el Mediterráneo, permanecerá en el Centro de Recuperación de Especies Marinas CREM-Aquarium Cap Blanc hasta que se encuentre plenamente recuperada, cuando será devuelta al mar.
El CREM-Aquarium Cap Blanc, se encuentra en sa Cova de ses Llagostes, un enclave que recibe ese sobrenombre debido al uso que se le dio tradicionalmente, como vivero para esta especie y para peces de diversas especies. Las langostas se exportaban a los mercados de Barcelona y otras ciudades de la Península, y los bancales se empleaban también para conservar los excedentes que los pescadores no podían vender y que recuperaban en los días de mal tiempo en que la pesca no era posible, para no mermar sus ventas, hasta que en 1989 se acondicionó la cueva como acuario.
Actualmente estas instalaciones albergan el Centro de Recuperación de Especies Marinas y un acuario que puede visitarse para conocer las principales especies marinas que habitan en el mar de las Pitiüses.