Una persona que había trasladada de Sa Residència al hospital de Can Misses por otro motivo que nada tenía que ver con el Covid ha dado positivo al hacerle la prueba rutiraria.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera informa de que está asintomática y de que tenía la pauta completa de vacunación administrada.
Por otra parte, un usuario del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella ha sido trasladado este lunes al hospital Mateu Orfila de Mahón tras dar positivo por la covid-19, según ha confirmado la conselleria de Bienestar Social y Familia de Menorca, de la cual depende este geriátrico.
Se trata del primer interno contagiado por coronavirus en los últimos siete meses y en los geriátricos de la isla.
La consellera de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha detallado las medidas que se han adoptado una vez han conocido el resultado positivo de la prueba PCR.
«Se ha procedido a cerrar el centro de día, que está ubicado en el mismo edificio residencial. También se han cancelado las visitas y salidas de usuarios. Además, se ha aislado a una persona y otros 6 usuarios se encuentran en observación», ha explicado a Efe.