@Noudiari
La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa, en Cádiz, a dos mujeres acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Una de las detenidas responde a las siglas A. I. N. C., tiene 42 años y aunque nació en Sevilla reside actualmente en Eivissa. La otra mujer, L. S. J., nació y reside en la capital hispalense.
Según informa la edición sevillana de ABC, las dos detenidas han sido interceptadas después de cruzar los preceptivos controles de documentación para las personas procedentes de Tánger, en Marruecos, que se dirigen a territorio español. Tal y como ha explicado la Policía Nacional, ambas mujeres mostraron en todo momento «una actitud bastante nerviosa» y tras los cacheos superficiales a los que fueron sometidas «confirmaron y evidenciaron las sospechas fundadas de que el viaje había sido para transportar sustancias estupefacientes».
Las dos detenidas transportaban 94 bellotas de hachís camufladas entre sus ropas, adosadas al abdomen, en los tobillos y bajo el sujetador, así como ocultas dentro de la vagina. Ambas detenidas han pasado a disposición de autoridad judicial, acusadas de un presunto delito contra la salud pública.