Los migrantes llegados este viernes en patera a las Pitiusas suman un total de 33, después de localizarse una barca con 12 personas en Platja d’en Bossa, en Ibiza, que se suma al grupo de 21 inmigrantes interceptados en Formentera de madrugada.
Este segundo grupo, formado por personas de origen magrebí, ha sido localizado a las 7.30 horas por la Guardia Civil y la Policía Local Sant Josep, según ha informado Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
Los inmigrantes localizados en Formentera han sido interceptados a las 3.55 horas, en tierra, en la carretera del Pilar de la Mola (PM-820). También son de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.
En esta intervención han participado la Guardia Civil, la Policía Local Formentera y la Unidad de Seguridad Ciudadana.
Es la segunda patera llegada en las últimas horas a la pitiusa menor, después de que la Guardia Civil interceptara este jueves por la mañana a 24 inmigrantes subsaharianos de una barca que llegó a Es Caló, uno de los cuales fue trasladado al hospital con lesiones en las piernas.
Con la última barca llegada a Ibiza, en lo que va de año han arribado a Baleares 46 pateras, con 955 personas, según el recuento de EFE.
En 2024 llegaron a Baleares de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
EFE