@Noudiari / Emma Whitton ha contado cómo fue la pelea en la que perdió la vida Conor Spragg de 23 años el pasado 12 de agosto en Sant Antoni, la joven se quedó a su lado mientras esperaron la asistencia de los paramédicos.
«Yacía en el suelo emitiendo sonidos de asfixia tras ser salvajemente golpeado», ha revelado a The Sun esta testigo.
Emma Whitton reveló que ella y su amigo Andrew Tamplin encontraron a Conor, a quien describió como «tranquilo y amable», algo molesto por un altercado verbal con un grupo de hombres.
Esta pareja se encontraba fumando un cigarro antes de subir a su habitación de hotel cuando empezó la pelea. «No vimos quién comenzó la pelea», afirma, pero dice que vio a Conor siendo golpeado y cayendo al suelo. «Cuando cayó vi que lo golpeaban violentamente en las costillas».
«Cuando cayó al suelo, lo agarraron y arrojaron contra la pared, golpeándose la cabeza con una cornisa y volvió a caer al suelo. Whitton explica que el chico que más le estaba golpeando, fue otra vez a por él y entonces ella le pidió que le dejara en paz, que se marchara que estaba inconsciente.
«En este momento mi amigo Andrew estaba esquivando golpes de todos. Las chicas estaban allí gritando», dice Whitton. También explica que uno de los chicos que golpeaba a Conor se giró hacia ella y le dijo: «Mira mi narzi, mira lo que ha hecho». Emma reconoce que le salía sanfre de la nariz pero le insistió en que se marcharan todos de ahí.
Después de eso, Emma y Andrew intentaron ayudar a Conor. «Andrew estaba hablando con él y asegurándole que todo estaría bien, e hizo un sonido de asfixia», cuenta.
Cinco minutos más tarde, con la ayuda de un muchacho español que se detuvo para ayudar, la policía llegó y comenzó a buscar signos de vida en él.
Emma explica que «la policía pensó que estaba borracho, así que le explicamos que había sido atacado y que estaba inconsciente».
«Buscaron el pulso y miraron sus ojos, tenía las pupilas dilatadas. Entonces llegó la ambulancia que trató de reanimar a Conor durante una hora.
Posteriormente, se pidió a la pareja que prestara declaración a la policía, así lo hicieron, un día después regresaron a la policía local para identificar a los sospechosos y declarar de nuevo ante el juez.
Emma asegura que «esto nos afecta mucho, solo queremos que la gente sepa que aunque solo pasamos cinco minutos con Conor cuando estaba vivo, pudimos ver que definitivamente no parecía borracho ni ebrio».
Ya son seis los detenidos por este altercado que le costó la vida a Conor Spraggs y la investigación continúa en marcha.