El Consell de Formentera ha activado el protocolo de actuación por avistamiento de tortugas ante el intento de puesta de huevos de un ejemplar de Caretta caretta en la playa de Migjorn.
Técnicos de Medio Ambiente y del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas balizaron la zona para que no se acerque nadie, tal como indica el protocolo y según las instrucciones de los técnicos del COFIB del Govern balear, que se desplazan esta mañana a la isla para comprobar si hay huevos en los nidos que ha hecho la tortuga durante la noche y esta madrugada.
Fue un socorrista fuera de servicio, a las 21.30 horas, quien divisó una tortuga que llegaba a la zona y avisó al 112.
En los trabajos de vigilancia y control durante la noche también han participado un técnico del COFIB y otro del Parque Natural de ses Salines.
El Consell recuerda a la población «que es básico no molestar el animal, no encender luces, no grabarlo ni acercarse a menos de 10 metros y telefonear inmediatamente al 112 si se ven más ejemplares. Hay que recordar que el verano pasado un intento de puesta en nuestra isla fracasó porque alguien se acercó para grabar la escena y asustó el animal», indican.