@Noudiari/ Una treintena de colegios ya han confirmado su particpación en el concurso de acceso de la XXIII Setmana del Mar de Es Nàutic, de Sant Antoni.
Muchos de estos centros educativos, además, han visitado las instalaciones y embarcaciones que tendrán a su disposición si resultan seleccionados.
En las próximas semanas, el CNSA publicará los resultados y contactará con los colegios afortunados para que confirmen su participación durante la semana asignada. Los trabajos quedarán expuestos al público en el hall de la Sede Social de Es Nàutic hasta el mes de febrero.
La XXIII edición de la ‘Setmana del Mar’ trae importantes novedades. La más destacada es que los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del Área Deportiva, inauguradas el pasado mes de junio y también diseñadas para albergar esta actividad. El recinto dispone ahora de un espacio polivalente, que puede funcionar como aula y comedor, además de un office especialmente equipado para preparar y conservar alimentos.
Esta edición comenzará en esta ocasión un poco más temprano, el 15 de enero, y finalizará el 13 de abril, con los paréntesis escolares de la semana del 1 de marzo, Dia de Balears, y las dos de Semana Santa. La ‘Setmana del Mar’ es un proyecto de educación medioambiental y convivencia, concebido para transmitir a las nuevas generaciones los valores del mar, la naturaleza y el deporte náutico, en esta etapa tan importante de la educación. Para ello, ante la aceptación de esta actividad, el Club Nàutic de Sant Antoni destina los recursos y medios necesarios para asegurar el éxito y la seguridad de todas las actividades, y garantizar que los alumnos pitiusos disfrutan de una semana inolvidable.
En la pasada edición participaron 803 escolares y 47 profesores, pertenecientes a 36 grupos de 25 colegios, más del 60% de los alumnos escolarizados en Ibiza en 5º de primaria.
La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizados por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d’Eivissa.