Un equipo extraordinario de 30 a 35 operarios, repartidos en cuatro turnos, han reforzado el servicio municipal de limpieza durante la Feria Ibiza Medieval, celebrada entre el 9 y el 12 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.
Esta unidad especial ha estado exclusivamente dedicada a la limpieza de la zona afectada por el evento, de manera que «se ha asegurado su disponibilidad durante 24 horas para actuar en caso de que surgiera cualquier necesidad o imprevisto», han detallado las citadas fuentes.
La empresa concesionaria del servicio, Valoriza, dotó a los operarios de cubas de baldeo, máquinas barredoras, furgones hidrolimpiadores y camiones recolectores de diversas tipologías y capacidades, al tiempo que se incorporó al servicio la nueva máquina decapadora que contribuye a mejorar los resultados de la limpieza.
Además, para asegurar que la zona en la que se ha desarrollado la feria vuelve a la normalidad una vez finalizada, una brigada especial compuesta por 14 operarios trabaja hoy en una «limpieza minuciosa» para dejarla «en perfectas condiciones», han apuntado.
Refuerzo de la seguridad con un dron
Por otra parte, desde el Consistorio han reforzado también la seguridad de la Feria Ibiza Medieval con un dron de la Policía Local de Sant Josep, a través del convenio suscrito con el Ayuntamiento josepí, y con un servicio canino.
Asimismo, han resaltado la labor de los 60 voluntarios que han colaborado para mayores, escolares y usuarios de asociaciones hayan podido disfrutar de esta cita.