@Noudiari / Natalia Martínez, una mujer uruguaya residente en Ibiza, ha reclamado una investigación para averiguar qué sucedió con los bebés robados en su Uruguay natal en la década de los 70 y que se depuren responsabilidades al respecto.
Martínez ha sufrido en su familia esta desgracia, ya que su hermano fue vendido de bebé y ahora lo está buscando junto con su madre.
Así, según relata, en 1978, la madre de Natalia Martínez, Lira María Irrazábal tenía 16 años y vivía con una familia salteña que la había criado. «Al año siguiente quedó embarazada y su familia adoptiva la llevó a la casa de una pareja de médicos residentes en el centro de la capital departamental».
Los médicos la mantuvieron escondida durante su gestación y, una vez nacido el bebé, lo vendieron, según relata la denunciante que subraya que el caso de su hermano no sería el único ocurrido en Salto (Uruguay) por aquellos tiempos.
«Lo que me interesa sobre todo es que esto se sepa y, si hay más personas que hayan pasado por esta situación, que se pongan en contacto conmigo. Aunque las personas responsables de estos secuestros estén muertas, quiero que se sepa la verdad», subraya la denunciante.