Los altos precios del alquiler en Ibiza están detrás de una campaña online para tratar de enviar a la península y a un nuevo hogar a una colonia de gatos abandonados en Ibiza.
“Hace más de veinte años creamos en la isla de Ibiza un santuario para gatos rescatados, de la calle o de distintas situaciones como abandonos, accidentes, discapacidad”, explica María Sol Martínez en una campaña que ha montado en la plataforma GoFundMe con el fin de trasladar a la colonia de gatos que ha rescatado a un nuevo hogar.
“A lo largo de este tiempo hemos brindado un hogar a varios centenares de animales. La mayoría de ellos pasaron el resto de su vida con nosotros, formando parte de nuestra familia. En este momento nuestra colonia es de 23 gatos, todos ellos castrados, desparasitados y vacunados”, explica Martínez.
“Vivimos en una casa en el campo, donde ellos tienen libertad para entrar en la casa o disfrutar de la finca. Pero se nos agota el contrato de alquiler y nos es imposible permanecer en la isla con los precios de mercado actuales. Es por ello que hace un tiempo decidimos comprar una propiedad en la Península, donde acondicionamos un terreno exclusivamente para la colonia”, señala la creadora de la campaña.
Hasta el momento Martínez ha vallado e instalado una casa que tendrá las comodidades que los gatos disfrutan actualmente. La casa tiene suelo de terracota, dispone de agua y luz y será específicamente acondicionada para ellos, con camas, elementos de juego, un lavadero, radiadores para el invierno, etc,.
“Intentando crear el mejor espacio posible, sobrepasamos el presupuesto calculado y ahora nos encontramos con que todo está listo para recibirlos, ¡pero ya no tenemos fondos para transportarlos hasta allí! y ya nos queda poco tiempo para dejar nuestro actual hogar”, agrega.
“El objetivo de esta recaudación es, contando con vuestra generosidad, poder trasladar a nuestros gatitos con toda seguridad y cumpliendo los requisitos legales. Todos los presupuestos que hemos pedido se acercan a los 3.000 euros de transporte en compañías acreditadas. También debemos comprar varias jaulas de viaje, poner al día unas vacunas que deben ser renovadas en breve y tener sus papeles al día. Una vez trasladados, nos dedicaremos a crear un jardín adaptado al disfrute de nuestros animales”, sentencia la creadora de la campaña.
Hasta el momento han recaudado algo más de 1.300 euros con este fin.
Para más información sobre la campaña: