@Noudiari/ El Parlament balear ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de la diputada por Formentera (Grupo Mixto), Silvia Tur, para pedir la prohibición de las fiestas a bordo de embarcaciones en todos los espacios naturales protegidos del litoral. Así, se instará al Govern a realizar las modificaciones necesarias en la legislación para que los ‘party boats’ no puedan navegar dentro de los los límites geográficos de Lugares de Interés Comunitario como el Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera y que imponga las sanciones oportunas a quienes no cumplan esta normativa.
La decisión se ha tomado en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territoriale incluye también instar a la consellería de Medio Ambiente a que adopte las medidas que sean necesarias para hacer poder prohibir «de forma urgente» estas fiestas en barcos. Además el Govern deberá trasladar una petición formal a la Demarcación de Costas de Baleares, que es la encargada de autorizar esas fiestas, para que no permita que se desarrollen en Formentera, s’Espalmador y Es Vedrà, entre otras zonas, si no cuenta con el visto bueno del Consell de la Pitiusa menor.
El hecho de que una ingente cantidad de gente se suba a un artefacto flotante para ponerse hasta el culo de alcohol y de lo que no es alcohol para pasearse por calas diversas portando un chunda chunda atronador es:
A. Un peligro evidente
B. Una molestia evidente
C. Un reclamo indecente
Dudo mucho que estas actividades en superen controles como. Certificados de navegavilidad, numero de plazas, elementos de salvamento, licencias para expender alcohol, sonometrias, personal a bordo y unos cuantos etc…
En todo caso y SOLO por A y B esta actividad d beria de estar no prohibida si no prohibidisima.