NouDiari / Unas 1.400 personas han disfrutado este martes 5 de enero de la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio de Santa Eulària des Riu. Sus Majestades han estrenado la novedosa llegada a la isla con un espectáculo audiovisual celebrado en cinco funciones simultáneas en el Palau de Congressos y el Centre Cultural de Jesús.
El Ajuntament de Santa Eulària des Riu ha preparado una cariñosa bienvenida para los Reyes Magos, que han llegado con un carro payés cargado de regalos para premiar el buen comportamiento de los niños y niñas del municipio. Sin embargo, también han portado consigo una pequeña dosis de carbón, para recordar a los pequeños que están vigilantes durante todos los días del año.
El espectáculo ha consistido en una bonita puesta en escena, acompañada de los sonidos más característicos de la llegada de los Reyes Magos a la isla, en el que se ha reproducido su travesía por mar y por tierra hasta Santa Eulària. José Boto se ha erigido de maestro de ceremonias y ha comandado el espectáculo como paje real. Una decoración basada en globos de colores ha redondeado una jornada mágica para los más pequeños de la casa y sus familias.
El acto se ha celebrado siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y con un aforo reducido al 30%, un porcentaje inferior al permitido por la legislación vigente.
“Hemos decidido que este año también debíamos recibir a estas autoridades tan importantes como se merecen. No podíamos permitir que las circunstancias dejaran a los pequeños sin la ilusión de ver a los Reyes Magos, un momento que llevan esperando todo el año. Las entradas se agotaron en apenas 30 minutos, lo que muestra la buena acogida de esta actividad, pero nos hubiera gustado que mucha más gente hubiera podido ser partícipe en primera persona de un día tan especial. Estoy seguro de que, después de este espectáculo, los Reyes Magos habrán pasado por todas las casas y que ningún niño se habrá quedado sin regalo”, ha declarado el conejal de Fiestas, Toni Ramon.
El Consistorio se ha encargado de centralizar las peticiones de felicitaciones personalizadas que las familias han hecho a Sus Majestades. Un total de 300 familias han participado en esta iniciativa, lo que se ha traducido en otros tantos vídeos dirigidos a 500 niños y niñas del municipio.