Hoy ha arrancado la XXI edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística organizada por la Fundación Respiralia. Durante tres días, desde este viernes y hasta el domingo, un total de 130 personas procedentes de diferentes países de Europa -Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España, Brasil y México- participarán en esta travesía solidaria y no competitiva con el objetivo de ayudar a sensibilizar a la población sobre la Fibrosis Quística, una enfermedad incurable y hereditaria que provoca disfunciones graves en las vías respiratorias y en el sistema digestivo.
La primera etapa ha constado de una travesía de 4,2 kilómetros. La Vuelta a Formentera es posible gracias a las 50 personas voluntarias que ayudan a organizar este evento solidario, cuyos fondos se destinan al tratamiento de personas con Fibrosis Quística y a la divulgación de la enfermedad entre la sociedad.
Alfonso Martínez, enfermo de un tumor cerebral de 4 centímetros en la cabeza, ha nadado por sexta vez la Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística organizada por la Fundación Respiralia. El nadador se emociona al explicar que, aparte de ver crecer a sus hijos y disfrutar de su familia, una de las “pocas ilusiones” que tenía era la de nadar en Respiralia. Hoy ha podido cumplir con este sueño.
Varias empresas importantes han querido sumarse a la efeméride de este 21 aniversario: Vertex Pharmaceuticals, Linde Médica, Talat, Astbury Formentera, Balearia, Alcampo, Eroski y la Asociación de voluntarios de «la Caixa», entre otras.
El evento ha contado también con la participación de David Asín, director de Linde Homecare España, con Rosa Duro, subdirectora de Humanización del Paciente del Ib-Salut, y con Joan Mª Prieto, responsable de Atención al Usuario del Ib-Salut.