EFE / Unas sesenta bicicletas intervenidas durante los últimos dos años por la Policía Nacional de Ibiza se exponen a partir de este martes en la comisaria para que sus propietarios puedan identificarlas y recuperarlas.
Aunque no está acreditado que sean robadas, las bicicletas fueron intervenidas a personas que no pudieron acreditar su propiedad ante la sospecha de los agentes de que eran sustraídas. Una vez intervenidas, han quedado en el depósito de la Comisaría de Ibiza hasta salir este martes a exposición.
El inspector jefe, Alfonso Ares, jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana, ha explicado que cuando se acumula “un volumen suficiente” de bicicletas, algo que en general ocurre cada dos años, se exhiben para que las puedan recuperar sus legítimos propietarios.
Para retirarlas, los interesados pueden acreditar la posesión de distintas maneras, bien presentanto la factura de compra, la denuncia o una fotografía.
“Realmente, en ese sentido, no somos muy exigentes. Lo que se necesita es algo con lo que poder acreditar la propiedad de la bicicleta”, ha indicado Ares.
Las bicicletas que no son reconocidas por los que fueron sus dueños, son ofrecidas a una ONG para que hagan uso de ellas, como ya ocurrió con una entidad solidaria que se llevó bicicletas de Ibiza a África, ha explicado el jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana.
El primer ciudadano que ha visitado la exposición, ha sido Pepe Planells y su esposa Eleuza, esperanzados por recuperar la bicicleta que les fue robada la madrugada del 23 de mayo, tras forzar la cristalera de la terraza de su casa de Sant Jordi.
“Fueron directamente a por la bicicleta. Es gente que estaba buscando bicicletas porque a dos vecinos también les habían robado por las mismas fechas. Pero bicicletas viejas, no caras ni de marca”, ha relatado Planells.
Al recuperarla, se ha dado cuenta de que le habían cambiado el asiento, las ruedas y le faltaban los farolillos: “Las cosas que la diferenciaban de otro modelo de bicicleta”, ha detallado.
“Yo ya no pensaba recuperarla. Hemos traído la foto y la denuncia, y ha habido suerte”, ha añadido el vecino de Sant Jordi.
Las bicicletas estarán expuestas hasta el próximo lunes, en horario de 11.00 a 13.00 horas.