Unidas Podemos en el Consell de Ibiza condena «la nefasta gestión de la institución insular en el acuerdo de Carrera Profesional» tras hacerse pública la demanda interpuesta por CCOO en el Juzgado de Palma.
Recuerdan que el acuerdo de Carrera Profesional «quedó aprobado en el último pleno de la legislatura pasada, donde PP votó en contra, y desde entonces, la institución se ha negado a ponerlo en marcha alegando ‘falta de presupuesto’ a pesar de que en el gobierno anterior se hicieron los cálculos y alegando que la pandemia había hecho ‘imposible implementarlo’», alegan.
Antonio Saucedo, conseller en la institución, tacha de «excusas del equipo de gobierno» este argumentario.
“En la legislatura pasado se hizo el trabajo, se hicieron los cálculos de presupuesto y se aprobó, y dos años más tarde seguimos sin verlo materializado y ponen la excusa de que son un nuevo equipo de gobierno, que no hay presupuesto y que es culpa de la pandemia”, acusa.
«No es la primera vez que vemos la falta de organización por parte del equipo de gobierno, hemos visto los retrasos en la tramitación de tarjetas de familias numerosas, en las ayudas COVID… esto es solo un punto más de una lista interminable. La crisis no es excusa para no poner en marcha el acuerdo, ya que el año anterior le daban largas a CCOO con otros pretextos”, remarcan.
“El Consell de Ibiza tiene que dejar la excusa de la pandemia. Llevan dos años gobernando, este acuerdo está recogido en el BOIB de mayo de 2019 y debe aplicarse inmediatamente, es vergonzoso que CCOO se vea obligada a tramitar una demanda para que los tomen en serio”, ha explicado Saucedo.
Por todo ello, UP apoyará a CCOO «en la batalla contra el Consell de Ibiza para conseguir que garanticen la aplicación del acuerdo«.
“La institución debe poner en marcha el acuerdo sin excusas, hemos visto acuerdos semejantes que son gestionados sin problema por Ayuntamientos pequeños en Mallorca, no podemos entender como ellos se niegan a dar la cara. Una vez más, ha quedado patente la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar», concluyen.