Unidas Podemos Sant Josep ha mostrado su «completo apoyo» a la concentración que ha organizado el Sindicato de Inquilinas para este viernes en Ibiza contra las prácticas abusivas del Banco Sabadell y del fondo buitre Promontoria Coliseum.
Guadalupe Nauda, regidora de vivienda en el municipio, afirma que esta es «una oportunidad más para demostrar al Banco Sabadell que en nuestra isla no hay sitio para estas prácticas abusivas, que se aprovechan de la ciudadanía más vulnerable”.
La concentración frente al Banco Sabadell de Ignacio Wallis es este viernes 9 de julio a las 20:30 horas.
Unidas Podemos ha recordado que en Cala de Bou hay 33 personas, nueve de ellas menores de edad, que mantienen una lucha con el Banco desde finales del 2020 para conservan sus viviendas. Así, a finales del año pasado recibieron las primeras amenazas para abandonar las propiedades, a pesar de que incluso en algunos casos, el contrato de arrendamiento estaba en vigor.
Guadalupe Nauda ha insistido que no van a permitir «que se sigan cometiendo estas atrocidades en nuestra isla, debemos ser un ejemplo de empatía y justicia. El Banco Sabadell vendió sus propiedades a un fondo buitre para que les hagan el trabajo sucio”.
En un comunicado, Unidas Podemos recuerda que Promontoria Coliseum es una empresa filial del fondo buitre Cerberus, «quien ha comprado el parque de vivienda del Banco Sabadell, para que se lleven a cabo estos desahucios». Entre sus inquilinos se encuentran principalmente familias, muchas de ellas desahuciadas y clientes de la empresa de alquiler social SOGEVISO, denuncian.
Unidas Podemos también hace un llamamiento a la máxima Institución Insular, el Consell d’Eivissa, al que acusan de «total inoperancia» y del que afirman que ha “preferido hacer campaña política a proteger a la ciudadanía de las verdaderas amenazas que están sufriendo por parte de grandes tenedores”.