Unidas Podemos Santa Eulària afirma que si gobiernan en el Ayuntamiento garantizarán acceso a equipamientos básicos a los barrios de la periferia del municipio, «y que actualmente el PP tiene abandonados», dice. El candidato a la alcaldía, Álvaro De la Fuente, ha explicado que «las personas que viven en los barrios de la periferia tendrán acceso a equipamientos como parques infantiles, espacios deportivos, transporte público eficiente o bibliotecas”.
Su intención, dice, es «disminuir las desigualdades entre las localidades y las zonas periféricas en el acceso a los servicios públicos locales. Es Canar hace tiempo que ha dejado de ser una zona puramente turística a ser un barrio residencial con población todo el año, ya supera los más de 1.500 empadronados. Siesta, sin ir más lejos, tiene la misma situación, con más de 5.000 habitantes. Contamos además con Cala Llonga, con casi 1.300 residentes, según datos oficiales del INE del 2022».
“Queremos que estas comunidades gocen de las mismas condiciones de vida que el resto, y, además, lucharemos para que tengan transporte público de calidad con alternativas de movilidad como los carriles bici, deben ser una prioridad planificada de nuestro ayuntamiento del presente para un futuro próximo”, ha explicado De la Fuente.
Unidas Podemos impulsará una agenda específica para saber el qué, cómo y dónde crece la población, los rangos de edad, el nivel socioeconómico y, por tanto, detectar las necesidades para no dejar a nadie atrás, especialmente a los más jóvenes, señala la formación en un comunicado.
por su parte, Òscar Rodríguez, candidato de Unidas Podemos al Consell Insular, ha destacado como prioridad la cooperación y apoyo al esfuerzo inversor de los municipios desde el Ejecutivo insular. “Apostamos por aumentar sustancialmente la financiación del Plan de Cooperación Municipal (también llamado Pla5) y modificar los requisitos para priorizar que los recursos lleguen a los barrios con mayores necesidades y no solo a los más céntricos”.