@Noudiari / Mario Devis, candidato al Senado por Unidas Podemos en Ibiza, ha elogiado las concentraciones de los ‘viernes por el clima’ que los estudiantes han celebrado las dos últimas semanas en la isla y en la que han reclamado a políticos y administraciones que adopten medidas serias y firmes para frenar el cambio climático. «No podemos permanecer sordos a lo que nos pide la generación que herederá este planeta. La responsabilidad que tenemos es histórica. No hay planeta B y las decisiones que tomemos ahora marcarán la vida de las generaciones posteriores», ha señalado Devis.
El candidato de Unidas Podemos ha recordado que esta formación «se toma muy en serio este problema que es, probablemente, el más grave que debe afrontar la Humanidad».
Así, ha recordado que las medidas en favor de un Horizonte Verde y de una transformación del modelo económico son las protagonistas del programa electoral de Unidas Podemos: «Hay que movilizar cada año un 2,5% del PIB de capital público y privado para reducir las emisiones de CO2 a la mitad en una década y en un 90% en 2040. Hay que reducir la producción basada en combustibles fósibles pero sin que se pierda empleo, recolocando a los trabajadores en la nueva industria verde. La transición energética será justa y social, o no será».
Devis ha elogiado también las iniciativas que se han emprendido desde el Consell d’Eivissa con la instajación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la campaña Eivissa Stop Plàstic para eliminar el plàstico de un solo uso o la selección de Ibiza como uno de las 26 islas europeas -de entre 2200- en los que la Unión Europea realizará un programa piloto para impulsar la transición energética.
También ha valorado el papel pionero de las Baleares al tomar medidas como el plan para la sustitución de los vehículos diésel: «En Eivissa y en Balears se está caminando en la buena dirección, ahora se necesitan cuatro años más para consolidar el cambio y para que este camino que ahora empezamos sea irreversible. Una involución en las políticas verdes sería dramático para nuestro futuro».