Unidas Podemos ha comunicado en el Pleno del Consell d’Eivissa de presupuestos celebrado esta mañana su negativa y ha criticado la ‘falta de proyectos y la transparencia» del equipo de gobierno. “La mejora en los presupuestos para el 2022 es superflua, no existen cambios sustanciales para los ibicencos e ibicencas. Esta institución se ha limitado a repartir dinero en lugar de gestionar y ejercer sus competencias. Es una vergüenza”, ha señalado la formación morada en un comunicado.
Unidas Podemos sostiene que la máxima institución Insular «se ha preocupado más en darle urgencia a un vídeo de campaña que ni acabaron poniendo en Fitur que en sacar adelante los proyectos más importantes para Eivissa, como era el centro provisional de sa Joveria o las ayudas para familias vulnerables, que han acabado en manos de los Ayuntamientos tras más de un año de retrasos que el equipo de gobierno no ha sabido solventar».
Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos, ha lamentado que PP y Cs continúen «sin aportar proyectos transformadores y sostenibles, como ellos mismos han proclamado, y que, por desgracia, los presupuestos para 2022 siguen sin garantizar una hoja de ruta que ayude a reactivar la economía y a dar un impulso social tras la pandemia”.