Unidas Podemos ha criticado hoy, en un comunicado de prensa, que la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, haya rechazado dar explicaciones sobre la gestión del desalojo de Can Rova en un pleno extraordinario.
El grupo municipal ha asegurado que recurrirá el decreto de alcaldía que rechaza la celebración de dicho pleno, al tiempo que el concejal Álvaro de la Fuente ha reclamado a Ferrer que «no se esconda y no deje para septiembre dar explicaciones públicas sobre un asunto absolutamente urgente».
Además, De la Fuente ha asegurado que en su grupo están «horrorizados por la respuesta de la alcaldesa», ya que «el mismo día que rechaza dar explicaciones en un pleno extraordinario, su gobierno manda a la Policía para expulsar de las calles de Santa Eulària a los desahuciados de Can Rova, amenazándoles con multas de 700 euros por acampar».
«Es de vergüenza que en 21 días su gobierno no sólo no haya encontrado soluciones habitacionales dignas, sino que continúe ejerciendo violencia institucional sobre personas que están viviendo en la calle», ha añadido el edil de Unidas Podemos.
El pasado 16 de agosto el Grupo Socialista de Santa Eulària anunció que habían registrado, junto a Unidas Podemos, la solicitud del citado pleno extraordinario para que la alcaldesa diera «explicaciones públicas» y asumiera «responsabilidades por la gestión del caso de Can Rova”.
Sr. Alvaro también los puede acoger en su casa, no? No tenemos porque pagarlo con dinero de todos los vecinos…