Unidas Podemos en Sant Antoni ha pedido al PP que rectifique la ampliación de horarios reflejada en la ordenanza de ocupación de la vía pública presentada en el pasado pleno ordinario. La formación morada ha pedido públicamente que “se mantenga el redactado de la ordenanza de ocupación de la vía pública de 2017, en el que se establecía que el horario general autorizable para las terrazas de los establecimientos sea de 8 de la mañana a 12 de la noche”.
Este mismo redactado permitía que, de forma excepcional, este horario fuera ampliado, algo que desde Unidas Podemos apoya en este momento dado que para luchar contra la pandemia de la COVID-19 se deben fomentar las actividades en espacios abiertos. “Queremos ayudar a la hostelería en estos momentos tan difíciles para el sector, y por eso hemos defendido que durante la pandemia se puedan ampliar los horarios de forma excepcional”, ha señalado Angie Roselló, portavoz de Podemos Sant Antoni.
La formación morada critica que el PP no haya querido recurrir la sentencia que anuló la ordenanza de 2017, que contempla mejoras en cuanto a los horarios, y además, puesto que el personal del Ayuntamiento ha defendido que se actuó correctamente, por lo que los motivos de su anulación no son compartidos por el consistorio. Unidas Podemos cree que el PP ha utilizado la situación derivada de la pandemia para “disfrazar” sus intenciones reales, que es volver al modelo de turismo de excesos que durante años han fomentado, y que el municipio sigue sufriendo.
“Dicen querer fomentar el turismo de calidad en Sant Antoni, pero con sus actos demuestran todo lo contrario», ha lamentado Roselló. La concejala de la formación morada asegura haber demostrado en el pleno su interés para llegar a un acuerdo y poder aprobar la ordenanza por consenso, ya que estará en vigor durante años, y es importante conseguir que haya estabilidad. Finalmente, Roselló ha asegurado que no se van a rendir y que seguirán intentando convencer al equipo de gobierno para que vuelvan al horario que se establecía en la ordenanza aprobada en 2017.
“Durante las últimas semanas el municipio ha vuelto a ser protagonista de peleas salvajes, fiestas ilegales, turistas destruyendo mobiliario público y demás comportamientos típicos del turismo de borrachera”, ha destacado la concejala podemita, “defenderemos los intereses del municipio, su imagen y el descanso de los y las vecinas de Sant Antoni, el turismo irresponsable y del todo vale debe acabar”, ha sentenciado la portavoz de Podemos Sant Antoni.
Maldita panda de papanatas.
Ese turísmo nunca cambió, no es que volvamos a el. Lo único que se hizo fué cambiar el west end de noche ( de noche todos los gatos son pardos) por el día en ocean y demás basureros.
Todo ello favorecido por esos que nos engañaron con buenas palabras para llegar a gobernar en el pueblo y desde el primer día lanzaron todos sus ataques contra los negocios legales, curiosamente sin molestar a las docenas de trapicheros, vendedores ilegales, prostitutas, cateristas, taxis piratas etc que acudieron como moscas a la miel de un pueblo donde tenían barra libre.
Y gracias a eso, ahora el centro del pueblo en vez de ser una zona de paseo ( o fiesta ) , es una especie de gueto.
Todos queremos un Sant Antoni mejor.
Quizás en vez de liarse en si los bares abren las terrazas hasta las 12 o las 2, deberían preocuparse por que los camellos trabajen en el paseo desde media tarde sin molestia alguna ,de que los grupitos de ¨guiris¨ que deambulan en pos de botellón o fiesta ilegal poniendose ciegos de globitos de gas o lo que vende el amigo desde el banco frente a los taxis conviertan todo el pueblo en un west end o que cuando se comenta algo de esto a los municipales estos contesten literalmente ‘ esto es un tema de seguridad ciudadana que no nos compete’, y sigan multando aparcamientos, que casualmente da dinero.
En fin! tantas cosas… dos horas de terraza no limpia nada.