Unidas Podemos Ibiza ha denunciado «la incompetencia de la máxima institución insular con el Centro Provisional de Baja Exigencia de sa Joveria», tal y como expone en una nota de prensa. Señalan que el Consell aseguró su apertura a finales del 2020 y que sigue sin llegar a ninguna solución pese a las quejas presentadas por los morados y otras formaciones.
Antonio Saucedo, conseller insular de Unidas Podemos, ha lamentado que «se trata de otro compromiso del Consell de Eivissa que se queda en nada»: «Este proyecto se vuelve crucial con la llegada de los meses de invierno, que son extremadamente duros para aquellas personas en situaciones vulnerables con urgente necesidad de asilo, pero PP y Cs siguen escondiendo su incapacidad para gestionar, sacando nuevas excusas para todos sus retrasos», ha añadido Saucedo.
Además, Unidas Podemos también ha acusado al Consell de Eivissa de «falta de empatía con los ibicencos», y es que aseguran que esta legislatura «se está caracterizando por dar la espalda a los proyectos sociales».
«Ya hemos visto cuales son las prioridades del PP cuando gobiernan, y por desgracia, no es la ciudadanía ibicenca ni la gente más desprotegida. Lo hemos visto una vez más con el retraso de la apertura de este Centro, pero también con las ayudas covid, o la tramitación de los carnet de familias numerosas y monoparentales, es el vivo ejemplo de su incompetencia y olvido a quienes más los necesitan», ha agregado el conseller de la formación morada.
En este sentido, UP ha expresado que la preocupación no viene solo de conocer una fecha para su apertura, si no por la claridad de todo el proyecto: «Las obras aún no están acabadas, ni siquiera se han acabado de licitar, ¿para qué se prometió su apertura el año pasado si sabían que era imposible?», pregunta Antonio Saucedo.
Por último, Unidas Podemos ha criticado que «el PP se haya excusado en la crisis de materiales actual ocasionada por la pandemia, ya que el Centro Provisional de sa Joveria debería de estar abierto desde hace más de un año, según ellos mismos aseguraron en medios de comunicación», insisten en su nota de prensa.
Qué raro que las siglas políticas con más delitos penados no apoyen la causas sociales, encima durante una pandemia sin precedentes. No se podía saber que sus políticas son las de mantener contentos a sus empresas/empresarios, amigos y amiguetes. Y todo esto con una docena más de miembros en el consell desde el inicio de su legislatura… La familia es la familia.