Unidas Podemos ha exigido al ayuntamiento de Sant Antoni que incluya en el próximo pleno una partida económica para llevar a cabo una revisión de los inmuebles del municipio y luchar contra el alquiler turístico ilegal del municipio. “El fin de elaborar un censo de vivienda y comprobar el padrón municipal, es detectar así viviendas en las que no haya ninguna persona empadronada y viviendas que estén siendo objeto de alquiler turístico ilegal”, ha declarado Fernando Gómez, concejal de Unidas Podemos al ayuntamiento de Sant Antoni.
Gómez, candidato al Parlament Balear por Eivissa en las próximas elecciones de mayo, ha explicado que “el objetivo es trasladar al Consell Insular d’Eivissa la localización de las viviendas que estén siendo objeto de alquiler ilegal para que realice las inspecciones pertinentes e imponga las sanciones que correspondan. Debemos poner contra las cuerdas a quien alquila a turistas ilegalmente. Esas viviendas deben salir al mercado de alquiler para ponerlas a disposición de familias y residentes en el municipio”.
El partido morado no confía en el equipo de gobierno de Sant Antoni puesto que “ya son varias las ocasiones en las que ha incumplido su palabra, incumpliendo incluso acuerdos de pleno que los mismos populares votaron a favor. Entre estos incumplimientos se encuentra la creación de un servicio de ayuda y asesoramiento a mujeres que hayan sido víctimas de maltrato, la aprobación de la Ordenanza de Bienestar Animal o la creación de un parque canino”, ha indicado Fernando.
Gómez ha querido finalizar recordando que “uno de los principales motivos de la problemática de la vivienda es el alquiler ilegal de alojamientos turísticos que provoca, además de molestias a los residentes, que cada vez haya menos viviendas disponibles en el mercado para que puedan residir en ellas familias de la isla. Por lo tanto, las administraciones debemos hacer todo lo posible para luchar contra ello a todos los niveles”.
No hace falta gastar dinero en censos, caña a los pisos turísticos.
Para cuando el poder precintar los pisos turísticos? , si no se pueden alquilar turisticamente se arreglan numerosos problemas de Ibiza, masificación, tráfico, molestias a vecinos ,depuración y suministro de aguas, problema habitacional, emancipación de nuestros jóvenes, viviendas para funcionarios y otros profesionales etc,etc.
Y además que paguen impuestos, IRPF, ECOTASA, ETC.
Tiene muchísima gracia que lo digan los podemitas de Sant Antoni cuando media familia de la candidata a la alcaldía de Podemos en Sant Antoni se ha dedicado durante años a alquilar caravanas en suelo rústico, así como trozos de parcela para ciertas actividades y edificar en suelo rústico (ampliando construcción existente) sin ningún permiso. Es muy muy gracioso. Tiene narices la cosa. Iros por ahí !! Menudos incompetentes hipócritas.