@Noudiari / El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Sant Joan, Gian Di Terlizzi, se ha referido a las obras del complejo turístico “Xarraca Bay”, de la multinacional Six Senses, que se está construyendo en Cala Xarraca, donde, en su opinión, «se está produciendo un destrozo tremendo, una cicatriz que desfigura nuestra costa».
«Es una obra agresiva y tremendamente impactante”, ha dicho el actual concejal de Podemos, que ha exigido al alcalde de Sant Joan, Toni Marí ‘Carraca’, «que garantice que se está cumpliendo escrupulosamente» lo autorizado en las licencias de obras. “El alcalde nos ha dicho que no podía hacer nada para evitar esas obras, ya que las normas subsidiarias que ellos mismos aprobaron califican esa zona como suelo urbano de uso turístico. Esa calificación es el pecado original del que brota este problema”, ha dicho Di Terlizzi.
El candidato de Unidas Podemos ha emplazado al alcalde a responder a estas preguntas: “¿Puede Carraca asegurar que se está cumpliendo con la Ley? ¿Se está supervisando detalladamente la obra? ¿Realmente todo lo que se hace allí, a pesar de las apariencias?, ¿cumple con la licencia?”.
“El silencio clamoroso del alcalde ante el mayor atentado que padece el territorio de Sant Joan desde hace años, supone una gran inquietud para muchas personas del municipio y del resto de la isla. El alcalde está escondido tras los técnicos y no da la cara ante este mamotreto y estos desmontes brutales que están masacrando Cala Xarraca, y eso supone una sensación de impunidad y de barra libre muy peligrosa”, ha concretado Di Terlizzi. “Es un síntoma más del agotamiento y la parálisis del PP de Sant Joan, que está momificado tras 20 años en el poder”.
Por último, el candidato a la alcaldía de Sant Josep ha emplazado a Costas a que vigile y garantice que no se privatice la zona de costa debajo del hotel y que no se autorice ningún muelle para yates, tal y como se anuncia en la web de la instalación.