Unidas Podemos Sant Joan pedirá reabrir el mercadillo de los domingos de Sant Joan en el menor tiempo posible y la redacción y aprobación de la nueva ordenanza de mercados de forma conjunta entre todas las partes interesadas y los grupos políticos con representación en el pleno.
“El Ayuntamiento ha mostrado pasotismo y una absoluta negligencia ante este tema, pese a que la importancia económica y social del mercadillo en Sant Joan es indiscutible, tanto para el centenar de vendedores como para los comerciantes del pueblo. Representa una fuente de ingresos fundamental, dando salida además a productos locales”.
Unidas Podemos presentará en el pleno de hoy (19 horas) esta moción junto con otra en la que se propone que el equipo de gobierno conteste a las preguntas que se le formularon el 30 de marzo del 2022 sobre los controles de calidad de Can Dog y que todavía no se han contestado, según indican en un comunicado de prensa.
En la primera moción sobre el mercadillo, además de solicitar con urgencia que se abra el Mercadillo los domingos, creen necesaria «una auditoría independiente de la anterior gestión del mercadillo, que ha suscitado muchas quejas, además de la exigencia de transparencia delante de la ciudadanía con la publicación de los resultados económicos en la web municipal y con mecanismos claros de control periódico por parte del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Unidas Podemos, Gian Andrea Di Terlizzi.
“Es importante que se mantenga la oferta de puestos gastronómicos y la recuperación de una oferta musical de calidad para garantizar el atractivo del mercadillo y apostar claramente por un mercado de todo el año para desestacionalizar. Ahora toca reaccionar y trabajar de verdad para retomar esta actividad que tanta vida ofrecía al municipio, sobre todo en invierno”.