Unidas Podemos ha explicado esta tarde que limitará la actividad de los beach club a través de la nueva ‘herramienta’ que ha denominado como Ley de Defensa del Futuro de Eivissa. La coalición quiere limitar la actividad de estos establecimientos, aumentar la inspección turística junto con las actividades y dar un mayor papel al Consell en materia medioambiental. El candidato de Unidas Podemos al Consell de Eivissa, Óscar Rodríguez, ha declarado que se tiene «que buscar un equilibrio entre el bienestar de los y las residentes y el turismo. Los beach club son discotecas al aire libre y como tal, deben ceñirse a las normas de una discoteca y regular el sonido”.
Según Unidas Podemos, la Ley de Defensa del Futuro de Ibiza dará herramientas al Ejecutivo insular «para poder gestionar el turismo, evitar la masificación y cuidar el medio ambiente de la isla, tal como ya han hecho Formentera y Menorca con su Ley de Reserva de la Biosfera. Rodríguez ha señalado que, “siguiendo el ejemplo de Menorca, uno de los principales objetivos de la ley será fortalecer la capacidad de intervención y de decisión del equipo de gobierno en la gestión de materias que afectan los intereses de la isla. Es una Ley que defiende el futuro de Ibiza».”»
«Tras lograr que el resto de partidos se unan a la petición de que se pueda limitar el acceso de vehículos a la isla», Unidas Podemos quiere dar «un paso más» y que el Consell eleve al Parlament una proposición de ley que que incluya «otros aspectos fundamentales de la gestión del modelo turístico de Ibiza con el traspaso de más competencias».
“Pretendemos que se transfieran o se deleguen funciones ejecutivas y de gestión sobre cuestiones capitales como el agua, gestión de los espacios naturales protegidos además de aumentar el papel de ayuntamientos y Consell en materia de litoral y de infraestructuras portuarias.” subraya Rodríguez.
Respecto a las competencias en materia del litoral y puertos, la coalición propone incluir el concepto de capacidad de carga náutica de la isla, «para que las políticas de costas y puertos se hagan teniendo en cuenta los límites biofísicos y se evite así la masificación de embarcaciones en el mar». Rodríguez ha explicado que, “incluso el propio sector náutico admite que son necesarias limitaciones para evitar la masificación».
La candidata al Parlament balear, Gloria Santiago, ha explicado que la idea de su partido «es cambiar la ley turística para ordenar la actividad sonora de los beach clubs. El PP ha permitido que estos locales vayan por libre y puedan poner música excediendo todos los límites. PSOE y Mes ya rechazaron una enmienda que trataba de ordenar su actividad. Somos la única garantía para que estas discotecas al aire libre adecúen su actividad a la normativa de ruidos y se priorice el bienestar de vecinos y turistas”, ha manifestado Santiago.
Por su parte, Rodríguez ha explicado que otro «elemento» que quieren sacar adelante «es la mejora de las herramientas de inspección turística y de actividades que permita que se precinten los pisos turísticos, que se les pueda aplicar la ley de actividades y aumentar el importe de las sanciones por infracciones.
Quien quiere música que se valla a una discoteca insonorizada y basta! No se que pasa a todos estas personas en los diferentes puestos de gobierno, ahora dejan construir donde no se puede según la ley, pero viene uno de estos inversores con proyectos de lujo, y ya no hay ninguna ley!!! Basta con esta corrupción!! Fuera con estos inversores, que construyen viviendas para los que sirven a los ricos o es que ellos quieren limpiar a sus wateres ellos mismo? Y por último, la isla no crece, no hay escapatoria, basta ya de más y más turismo!
Unidas podéis fer s, ase
On viviu valtrus?
A Cáceres o Cuenca o…
Nostradamus dixit
Y porque en San José han dejado que funcionen los beach clubs, y han tenido que ser los vecinos los que actúen?