Unidas Podemos en Santa Eulària ha pedido de nuevo al Ayuntamiento que interceda en el desahucio de una vecina, «que lleva siendo coaccionada durante meses a pesar de tener contrato en alquiler social con el Banco Sabadell», explican en un comunicado.
La vecina de Santa Eulària había sido informada el pasado mes de abril, de que no se le prorrogará el contrato inmobiliario, actualmente en manos del Banco Sabadell, y que por ello, deberá abandonar su domicilio a principios de mayo.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, según la afectada, ha tenido conocimiento de su caso desde 2014, y ha admitido también que en febrero de 2021 incluso llevó a la asistente social municipal “copia del burofax con la orden de abandono”.
A pesar de las continuas movilizaciones e intentos por paralizarlo, el propio Banco Sabadell ha informado a la afectada que no le prorrogarán el alquiler social, pese a la situación tan frágil que ha desencadenado la pandemia, dificultando el acceso a la vivienda, por lo que deberá abandonar el piso, para el cual tenía fecha de desalojo el día 6 de mayo.
La concejala de Unidas Podemos en el municipio, Marta Maicas, ha mostrado su decepción al Ayuntamiento del municipio. “A pura semejanza del Consell de Ibiza, el Ayuntamiento se ha puesto de perfil y ha callado todo el mes, sin atender a la familia ni a las numerosas quejas presentadas, incluso por nosotros mismos. Abandonar a las familias en plena pandemia es un acto muy grave, más aún con la dificultad que tiene el acceso a una vivienda en Ibiza ”.
«El Banco Sabadell una vez más ha demostrado una falta de empatía con las personas, anteponiendo la especulación, como hace con este inmueble, mientras deja en la calle a familias de Ibiza, y peor aún, el propio Ayuntamiento de Santa Eulària gobernado por el PP, vuelve a situarse del lado de los bancos, dando la espalda a las familias, en un momento tan difícil como el que vivimos, inmersos en una pandemia mundial», recalcan desde UP.
Unidas Podemos ya reclamó al Ayuntamiento de Santa Eulària que “se ponga de parte de sus vecinos y no de la especulación inmobiliaria”, y pidió públicamente que se interceda ante la entidad bancaria, para que se consiga que este contrato de alquiler social continúe vigente, evitando que esta familia del municipio se quede en la calle, sin embargo, «durante todo el mes no se ha llevado a cabo ninguna gestión».
La concejala de Unidas Podemos ha querido recordar que “después del escándalo de Cala Bou con sus doce desahucios, el Ayuntamiento de Santa Eulària se une a la línea del Consell de PP y Ciudadanos, poniéndose del lado de las grandes especuladoras y dejando desprotegidas a las familias, como en el caso de esta afectada”.
La formación morada ha querido destacar en último lugar que cuando una institución pública se pone del lado de la gente, es más difícil que estas entidades lleven hasta el final su idea de desahucio, «como hemos visto en Cala de Bou, donde gracias a la insistencia de la concejala de vivienda, Guadalupe Nauda de Unidas Podemos, ya se están negociando de nuevo los contratos para lograr evitar los desahucios».