EFE / La candidata de Unidas Podemos al Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha apostado este viernes por ampliar la red de «escoletes» públicas de educación infantil de 0 a 3 años, de manera que todos los padres que lo deseen tengan plazas para optar a una guardería gratuita.
De Sans ha asegurado, en el primer día de campaña, que si el próximo Govern balear está presidido por Juan Pedro Yllanes, se aumentará el presupuesto para abrir nuevos centros, ya sean propios o a través de ayudas a los ayuntamientos, han informado mediante un comunicado.
«Esta legislatura, después de mucho luchar, finalmente hemos conseguido que el Govern balear entrara en razón y asumiera la escoleta de Can Nebot, que ya ha abierto el plazo de admisión de plazas y abrirá este septiembre», ha recordado de Sans. Aún así, ha apostillado: «No es suficiente, necesitamos más plazas de guarderías públicas en Ibiza”.
Para De Sans, la educación infantil, de 0 a 3 años, es una “herramienta de igualdad de oportunidades, equidad y justicia social” además de ser una “gran ayuda” para la conciliación de las familias, «especialmente en el caso de las mujeres o de las familias monoparentales».
La formación morada ha destacado que las “auténticas” políticas en favor de la familia son aquellas que permiten tener una «vivienda asequible, un trabajo digno y poder educar a nuestros hijos e hijas”. Por ello, ha remarcado que fomentar la conciliación es uno “de los ejes básicos” de una sociedad que aspira al bienestar de la gente.