Unidas Podemos ha declarado que instalará placas solares en carreteras y en zonas degradadas de la isla de Eivissa, tal y como ya se ha hecho en Mallorca gracias a la empresa pública de energía creada desde la Conselleria del vicepresidente Juan Pedro Yllanes. La candidata de Unidas Podemos al Parlament Balear por Eivissa ha explicado que “la apuesta decidida por un nuevo modelo energético nos está permitiendo democratizar el acceso a la energía, pero queremos más».
Santiago ha asegurado que “es un proyecto pionero en todo el Estado que se está llevando a cabo en Mallorca, nuestra intención es trasladar el proyecto a Eivissa en cuanto empecemos a gobernar también en el Consell. Esta medida, ayudaría a cubrir nuestra demanda de forma más sostenible, ofreciéndola a precio de coste y sin necesidad de consumir territorio”. La candidata al Parlament Balear por Eivissa ha sido acompañada durante las declaraciones por el vicepresidente del Govern, y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Además, Gloria Santiago, ha añadido que “Eivissa necesita apostar de manera valiente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Ser una fuerza progresista y transformadora se define, precisamente, por medidas como las que presentamos hoy. Apostando por las energías renovables como elemento clave para ponerlas a disposición de la ciudadanía y alejarse de la dependencia de las grandes compañías energéticas.
Por su parte, Juan Pedro Yllanes, ha destacado la importante labor del Instituto Balear de la Energía (IBE), que ha entrado en funcionamiento esta legislatura y que ya está ofreciendo energía verde a precio de coste a empresas y familias.
O a la izquierda
Ja ja ja