Unidas Podemos desde el Consell de Eivissa propondrá en el Pleno del Consell de Ibiza de la próxima semana la recuperación de la línea de bus que conecta Sant Miquel de Balansat con Santa Eulària, «que hasta ahora permanecía inoperativa por la pandemia».
«Esta propuesta trata de dar solución a la paralización de esta línea, que lleva así más de un año», indica el grupo político que recuerda que la conexión solo estaba operativa en verano y durante dos días a la semana, lo que supone una regularidad muy baja con respecto a la oferta que necesitan los vecinos y vecinas. «A menudo se ven obligados a acudir a Santa Eulària debido a que allí se encuentra su centro sanitario de referencia», relatan.
En el municipio de Sant Miquel «solo se realizan consultas básicas y extracciones de sangre, por lo que, continuamente tienen que ir hasta Santa Eulària para el resto de pruebas específicas, a veces incluso dos días seguidos, una situación difícil para aquellos que no disponen de vehículo o manera de desplazarse», subrayan.
Antonio Saucedo,conseller de Unidas Podemos, ha destacado que “la ciudadanía necesita tener una línea operativa y constante que conecte ambos municipios, sobre todo, conociendo la problemática de acudir al centro sanitario, que está siendo la principal razón para dar celeridad a la recuperación de está línea”.