Unidas Podemos Sant Antoni ha criticado que el Ayuntamiento del municipio permita a la organización de la prueba deportiva Travesía a Nado a sa Cova de ses Llagostes que use animales vivos como premio.
Por ello presentará una propuesta este jueves para acabar con estas prácticas.
Angie Roselló, regidora del Ayuntamiento de Sant Antoni, explica en un comunicado que “se demuestra una preocupante falta de sensibilidad hacia los animales y de concienciación y compromiso con su bienestar, y más grave si cabe es que el propio Ayuntamiento, una administración pública que representa a nuestro municipio, apoye y fomente estas prácticas anacrónicas”.
Unidas Podemos Sant Antoni ha confirmado que presenta una moción este jueves para acabar con el uso de animales vivos y sintientes y “dejar atrás el ejemplo que se da a la ciudadanía desde el mismo ayuntamiento, que no es propio de los tiempos actuales y deja la imagen de nuestro municipio en muy mal lugar”.
“La propia Ordenanza del Consistorio, aprobada el 16 de febrero de 2006, señala en su artículo 7 que se debe evitar el tratamiento de los animales de forma antinatural”, ha recordado la formación morada.
“Es evidente que el uso de una langosta como premio no es muy natural, pero es que en el artículo 11 de esta misma ordenanza se prohíbe expresamente dar como premios a animales. Sorprende que existiendo esta ordenanza desde 2006 se permitiera dar animales como premios hasta el año 2016, cuando el equipo de gobierno progresista obligó a sustituir los animales vivos por otras opciones”, afirman.
Angie Roselló, regidora de Unidas Podemos en el municipio de Sant Antoni, ha señalado que “en el año en el que estamos, que tengamos que traer una propuesta para velar por los derechos de los animales es insólito”.
Roselló ha querido finalizar pidiendo al Ayuntamiento una reflexión profunda sobre la línea de actuación en el área de bienestar animal. “Una vez más, el PP de Sant Antoni solo hace marketing, tienen un área de bienestar animal pero a la vez fomentan que se les dé un trato antinatural en nuestro municipio. No les importan los animales, solo la foto”, ha sentenciado Roselló
A los rojos les encanta el marisco pero solo para ellos