Unidas Podemos Sant Josep ha enfocado muchas de sus medidas del programa electoral a la emergencia climática. El grupo político ha explicado que creará refugios climáticos en colegios y edificios municipales. La candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Sant Josep, ha explicado que “crearemos refugios climáticos en los colegios y edificios municipales para adaptarnos a la emergencia climática que tanto daño está haciendo al entorno.”
Asimismo, la candidata Mónica Fernández ha explicado que “queremos llevar a cabo esta medida para todas las personas que lo necesiten y adaptarnos al grave caos climático que ya está sucediendo”, explica Fernández. Por su parte, ha declarado también que cuando gobiernen seguirán avanzando en la transición energética “apostaremos por el autoconsumo compartido y por comunidades energéticas. Solarizaremos todos los edificios públicos y ayudaremos a constituir comunidades energéticas por que solo la energía producida localmente puede garantizar una factura de la luz asequible para combatir la pobreza energética, además de crear puestos de trabajo de calidad y así cambiar el modelo económico del municipio.”
Además, el partido municipal del Sant Josep ha afirmado que otro de los puntos fuertes en los que centrarán su gobierno es el de la vivienda. “Se vigilará que la ley de vivienda se cumpla hasta la última coma para devolver vivienda al parque de alquiler residencial y poder poner límites a los alquileres desorbitados que en Sant Josep son de los más altos del país.”
La candidata ha querido recordar también que, “vamos a reeditar el gobierno de coalición progresista porque se ha demostrado que cuando Podemos está en el gobierno, las cosas se hacen mejor. Estos cuatro años hemos visto cómo ponemos orden ante las ilegalidades y los que se ríen de los vecinos y las vecinas durante décadas perturbando el sueño y la tranquilidad, cuidamos el medio ambiente como nunca antes se había hecho, apostamos por las energías limpias tanto en instalaciones públicas como en vehículos de trabajadores y trabajadoras municipales y estamos día a día oyendo y solucionando los problemas de los josepins y las josepinas sin dejar a nadie atrás. Tenemos que tomarnos en serio la lucha contra el cambio climático puesto que no tenemos planeta B y solo con Unidas Podemos en el gobierno, es posible.”