Unidas Podemos ha mostrado su consternación por la construcción de una pasarela y un muelle privados en la costa del Six Senses Xarraca Bay, obras que han sido denunciadas en las redes sociales de la plataforma activista de Ibiza ‘Prou!’ y que ayer recogía NouDiari.
El regidor de Podemos Sant Joan, Gian Di Terlizzi, ha transmitido su profundo enfado ante las obras realizadas, «que por cierto llevan años siendo anunciadas por la empresa constructora», explica en un comunicado, y ha exigido al equipo de gobierno municipal del PP de Sant Joan que muestre y que defienda «con uñas y dientes» el informe – supuestamente negativo – presentado por el Ayuntamiento ante Costas. «Recordemos que el Ayuntamiento garantizó a la ciudadanía que no habría muelles en en el hotel de Cala Xarraca», insisten.
Gian Di Terlizzi ha sentenciado la decisión tachando las obras de “atentado escandaloso al medio ambiente» y ha recordado que “el alcalde Carraca aseguró en 2018 que no podría dictaminar favorablemente ni la construcción de muelles para el atraque de embarcaciones en la urbanización de Cala Xarraca ni el funcionamiento de beach clubs, todo esto, a pesar de aparecer en la publicidad de la promotora Six senses en aquel entonces”.
La formación morada acusa al Ayuntamiento y a Costas de engañar a la ciudadanía, «diciendo públicamente una cosa y autorizando la contraria, o callando y asintiendo, como en el caso del Ayuntamiento».
Podemos también considera que esta construcción «es el peor de los ejemplos, porque transmite una sensación de impunidad, de privilegios, de barra libre y de profunda injusticia con los espacios naturales y el medio ambiente de nuestra isla. Algo que jamás se permitiría a un ciudadano corriente, pero que sí consiguen los multimillonarios. Y la ley debe ser igual para todos, si se quiebra este principio se quiebra la confianza básica en las instituciones y en la democracia».
“Después de tantos atentados contra el medio ambiente y el paisaje, resulta inconcebible que ni el Ayuntamiento, ni el Consell, ni costas hayan actuado para pararle los pies a estos falsos ecologistas y embaucadores”, ha continuado explicando Gian dI terlizzi, “a estos engañabobos de Six Senses que se dedican a comprar espacio publicitario en los diarios mercenarios para vendernos sus huertitas ecológicas y su asqueroso Greenwashing para millonetas, mientras destripan la montaña, arrasan centenares de árboles, vierten miles de toneladas de hormigón y privatizan la costa en nuestras narices.”, ha explicado el regidor en Sant Joan.
Por último, la formación morada ha querido mostrar su intención de intentar paralizar «este atentado contra las costas de nuestra isla denunciando todo este ‘tinglado apestoso’ ante la Oficina Anticorrupción, por si además de arbitrariedad y falta de sensibilidad, hubiera también algún elemento de posible corrupción, y ha recordado la importancia de proteger a nuestra isla contra la cementificación».
No entiendo por qué no hacen nada en serio, esto debería tener ya un registro de entrada mínimo en costas y en el Consell exigiendo explicaciones. Es zona de dominio público, ¿cómo es posible que costas haya permitido esto? los han untado bien, pero que muy bien…lo de costas es lo más corrupto de Eivissa…que ya es decir
Blá, blá, blá. Esto es Podemos. Un partido serio no dice, actúa: Presenta denuncias, informes y todo lo que haga falta. Eran los del cambio, de las cosas diferentes, pufffff. Lo otro, lo que han hecho estos, y que hacen otros, ojo, es lo mismo que oigo en las barras de los bares. A ver cuándo sale alguien con más ganas de trabajar que de hablar y de ver su verborrea en los medios.
Ojalá dejaran el muelle y los feos edificios de detrás.