@Noudiari/Los candidatos pitiusos de Unides Podem Més han reclamado hoy al gobierno de Rajoy que «entierre definitivamente los proyectos de prospecciones petrolíferas».
Por un lado, al Senado por las Pitiüses, Mario Devis, ha criticado con dureza la decisión del gobierno en funciones de Mariano Rajoy de conceder una prórroga de nueve meses a la empresa Spectrum Geo Limited para que presente un proyecto de prospecciones de hidrocarburos al Mar Balear.
«Nuevamente, el gobierno del Partido Popular se pone del lado de las grandes empresas energéticas y en contra de los intereses de los ibicencos y de los formenterenses, con el que queda claro cuáles son sus prioridades», ha señalado Davis.
El candidato en el Senado por las Pitiüses considera que esta decisión «es completamente coherente con la trayectoria del PP, quien se ha mostrado como el mejor interlocutor de los lobistas de la industria del petróleo»: «Ya sea con su legislación a favor del fracking, el impuesto al sol, las trabas al autoconsumo energético y las renovables o su política complaciente con las grandes corporaciones energéticas», ha cuestionado.
«Los ministros de Energía del PP parecen más bien lobistas de estas empresas que no servidores del interés público», ha añadido.
Unas críticas que comparte el candidato de Unides Podemo Més al Congreso de los Diputados, Artur Parrón, quien ha denunciado el papel que los políticos pitiusos del PP y el PSOE han hecho sobre este tema.
«La pesadilla de las prospecciones petrolíferas empezó con Zapatero de presidente y el PSOE votando a favor, continuó con el PP del nefasto ministro Soria, y ahora el PP continúa negándose a liquidar este tema y mantiene con vida un proyecto enormemente peligroso por Ibiza y Formentera» ha añadido.
Parrón ha criticado el papel que los políticos locales del PP y el PSOE han tenido sobre este tema: «Han hecho mucha gesticulación y han utilizado este tema para sacar rédito político pero, a la hora de la verdad, su influencia a los núcleos de poder de la Moncloa y del Ministerio de Industria y Energía, ha sido absolutamente inexistente», ha señalado, y ha asegurado que su candidatura es la única capaz de parar las prospecciones petrolíferas.