@Vicent Torres / Uno de los dos guardias civiles ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras un accidente contra un camión recibió ayer el alta. Se trata del agente que iba en el asiento del acompañante, mientras que el conductor sigue en el centro hospitalario después de que se le haya infectado una vía y esté pendiente de más pruebas, según han confirmado fuentes policiales.
El incidente ocurrió la semana pasada, cuando un furgón del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil se dirigía a una urgencia, con las luces de emergencia activadas, por la carretera de Sant Josep. Un camión giró a la izquierda cuando la Benemérita estaba adelantando y causó el choque entre ambos vehículos.
La investigación se está centrando en el propio furgón de la Guardia Civil, ya que los airbags de seguridad no saltaron pese al violento impacto. El conductor, que llevaba abrochado el cinturón de seguridad, se golpeó la cabeza con el volante.
Positivo por dos tipos de droga
El chófer, de nacionalidad marroquí y 33 años de edad, dio positivo en cocaína y tetrahidrocannabinol (THC), por lo que fue detenido y pasó a disposición judicial. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, lo dejó en libertad provisional.
Fuentes del Instituto Armado han alertado de la gran cantidad de pruebas de drogas que mandan semanalmente al laboratorio. Mientras que en invierno se suman unas 20 cada siete días, en verano se llega a los 80 análisis semanales.