@Noudiari / Unos 100 voluntarios han participado este jueves en la Jornada Medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep y la FEE (Foundation for Environmental Education), fundación de la que depende la entidad que otorga las Banderas Azules.
Según ha explicado la concejala de playas, Maria José Ribas, “se trata de la primera de una serie de iniciativas que tendrán lugar durante los próximos meses, encaminadas a promover la conciencia medioambiental y a dar a conocer los ecosistemas de las playas y la importancia de la posidonia”. La concejala agradeció además la participación de los alumnos de bachillerato del instituto Algarb (Sant Jordi) y el de Sant Agustí.
Estas actividades se realizan en playas que no tienen una bandera azul, como Playa den Bossa, pero que cumplen muchos de los requisitos y que, por lo tanto, podría obtener ese reconocimiento en un futuro próximo.
La Jornada comenzó a las 10.00 horas de la mañana en la zona adaptada para personas con movilidad reducida de Playa den Bossa (junto al Nassau) y ha incluido una charla medioambiental y, después, una limpieza de la playa. Al final, el Ayuntamiento ha ofrecido un pequeño refrigerio a los voluntarios.