@Noudiari / Un grupo de ibicencos con un niño de 3 años, que regresaba a la isla el pasado 10 de febrero, se vio afectado por el temporal ‘Ciara’ quedándose atrapados en el aeropuerto de Munich durante 33 horas y denuncian el trato recibido por la compañía aérea.
La tormenta ‘Ciara’ que dejó 7 muertos y numerosos heridos en Europa entre el 8 y el 11 de febrero, provocó también el caos en muchos aeropuertos. Retrasos, cancelaciones y auténticas pesadillas.
Una pesadilla fue lo que vivió un grupo de ibicencos, entre ellos un menor, que sufrió 33 horas de retraso en su vuelo y denuncian que Vueling les dejó sin hotel ni transporte y solo les dieron 6 euros por persona, «cuando un bocadillo allí costaba 6,90 euros y un refresco 3 euros», explica indignada Julia Marí.
Esta ibicenca afectada asegura que llamaron la noche anterior porque ya se sabía que habría condiciones meteorológicas extremadamente adversas, «para evitarle al niño estar horas y horas en un aeropuerto. Aún así Vueling nos informó que por el momento seguían las operaciones y que estuviésemos atentos a la info».
A su llegada al aeropuerto el vuelo estaba programado para su salida en hora, sin embargo, poco después les informaron que el avión había tenido un aterrizaje fallido y sufría retraso. Julia Marí denuncia que Vueling les ocultó información que ellos ya conocían el estado de los vuelos y que lo hicieron «para no tener que pagar los costes de ubicarnos en un hotel hasta el día siguiente, dejándonos abandonados a nuestra suerte».
El grupo entiende que no se operen vuelos con condiciones meteorológicas extremas pero denuncian la poca empatía de Vueling y el abandono por parte de la compañía que prefiere ahorrarse unos pocos euros a costa de la comodidad de sus pasajeros, incluso de los niños pequeños.
No pudieron regresar a Ibiza hasta ayer, 12 de febrero, dos días después de lo previsto.